loading...
Preguntamos por el tamaño del cachopo y como era mediano-grande, decidimos pedir algo de entrante, compartir y luego comer entre todos el cachopo. Pedimos unas patatas 4 salsas. Nos sorprendió porque lo normal son 3 salsas, aunque… ¿qué es lo normal? cada restaurante pone la cantidad y las salsas que le da la gana. En este caso, las salsas eran Ali oli, cabrales, bravas y… mostaza. No convencía la mostaza. A mi porque me gusta, pero alguno que vino con nosotros no puso buena cara. Aún así lo probó y cambió de idea. La salsa de mostaza estaba suave y rica. Dimos buena cuenta de ella.
Sinceramente, a mí me gustaron. Buenas patatas, gorditas y crujientes; buenas salsas, la brava era brava; y no excesivamente fuertes, sabían a lo que hay que saber pero sin matar el resto de sabores. El olioli sabía a como tenía que saber. Muy rico…
Al poco nos llegó los calamares. Frescos, por supuesto. Son algo más caros pero compensan bien por su sabor y textura. Gorditos y muy sabrosos… Como llegó poco después que las patatas, pudimos aprovechar y mojar los calamares en alguna salsa que aún quedaba. Resulta una buena combinación: Patatas 4 salsas y los calamares. Realmente es algo que me gusta. El alioli encaja muy bien con los calamares y cada vez me gusta más mezclarlo con salsa brava.
Finalmente, el cachopo. Resulta curioso que la carta ya tenga un apartado especial cachopos. Normalmente tienen uno o dos, pero aquí tienen hasta 5 cachopos distintos. Como nosotros vinimos recomendados, pedimos el Cachopo Zapico. Bien de tamaño, sobretodo si vienes de comer antes entrantes y el cachopo lo compartes. La carne se notaba que eran filetes. Nada de filetes finos. Eran de un grosor normal para un filete; Igual gordo para cachopo. Aún así, bien. El rebozado bien crujiente, cuando te tocaba crujiente.
Un montón de salsa de setas por encima, que transformaban el rebozado crujiente en uno más esponjoso. La salsa sabía mucho a pimienta. A mi me prestó con salsa, ya que era la típica carne que una vez fría queda dura, pero con la salsa quedaba más blanda, aparte de darle mejor sabor.
Las patatas estaban muy ricas, aunque traía muy pocas. Tenían que poner más, pues al compartir el cachopo, tocábamos a muy pocas patatas cada uno. Bien fritas y gorditas, como a mi me gustan.
De relleno bien: Jamón y queso. El cachopo tradicional pero con salsa de setas. De queso también bien, pero más quedaría mejor. Soy un amante del queso en el cachopo.
Tomamos postre y bueno, quedamos a gusto. Aunque nos estamos haciendo viejos y un cachopo así por la noche nos está sentando cada vez peor. Nos encantó las patatas y los calamares más que el cachopo. Igual es que nos estamos volviendo muy exigentes con el cachopo o es que íbamos con una idea preconcebida del lugar al ir recomendado. Aún así, no marchamos descontentos, al contrario.
Localización: Calle del Río Sella, 7 – Contrueces – Gijón
Teléfono: 985.38 40.06
Parking: No.
Página web: No.
Precio: Hay varios cachopos. Ver arriba la foto con los precios.
Coordenadas GPS: 43.520301, -5.665125
loading...