loading...
***CERRADO***
El local es muy amistoso: pequeño pero entrañable. Los platos estaban muy bien adornados, al igual que las fuentes.
Un buen sitio para tomar algo para después hincharse a comer cachopo!
Queda pendiente la foto!
Esta vez éramos 9 personas. Parece ser que está creciendo la familia cachopera y eso alegra. Pedimos en un principio 4 cachopos y 2 ensaladas.
Las ensaladas eran normales. Lechuga, cebolla, tomate… y creo que nada más. Está bien para entrar con ganas con el plato fuerte. Ahí ya entramos en distinción las dos partes de la mesa: Una parte aliñó toda la ensalada y la repartieron, y la otra parte repartió y luego cada uno aliñó lo suyo.
Al poco rato vino el cachopo. Me llamó la atención que ya viniera cortado en 4 trozos. No era excesivamente grande. Alguno incluso parecía diminuto al estar así cortado, así que como quedamos con hambre tuvimos que pedir 2 cachopos más. Con esos dos yo creo que quedamos todos bastante bien. Aparte del tamaño estaba bastante rico. Un buen rebozado, bien frito, jugoso aunque no se cayera el queso por los bordes, etc. El relleno era de jamón y queso, como a nosotros nos gusta y también tenía pimientos. Es curioso… estoy viendo en muchos sitios que le ponen pimientos por dentro y no solo por encima. Aunque a mi no es que me guste el pimiento, con un buen filete o cachopo parece que lo agradece. Da un sabor muy agradable.
Mi estómago agradeció la calidad de la carne y no sentó nada pesado. O era un buen cachopo o estamos ya vacunados. Casi se me olvida sacarle foto. Teníamos una fame increíble y atacamos. pero le pude hacer varias fotos, las suficientes. Una de ellas tiene el cachopo mordido así que pongo por esta vez dos fotos con distintos ángulos. Un detalle muy bueno que tuvieron fue que al pedir dos cachopos extra, nos lo partieron de forma que diésemos a un trozo por cabeza. Así no tuvimos que pelearnos por ningún trozo!
Las patatas estaban muy buenas. Un pelín saladas para mi gusto, pero sabrosas.
Finalmente, el postre, pero… no había! pedimos todos helado de almendras, el cual se acabó y tuvo que darnos uno de chocolate normal. No importa… aunque me extrañó que no tuvieran postre. El café en cambio sí estaba bastante sabroso.
Locaclización: El lugar es bastante visible: En medio de una rotonda. Aunque le pregunté por teléfono el sitio exacto. Lo único malo fue buscar aparcamiento, aunque lo encontramos. No es que haya mucho sitio para aparcar, pero se acaba encontrando más o menos cerca.
Ya hemos hablado para un siguiente cachopo el día 4 de diciembre. Lo único que hay que buscar es un buen sitio. yo ya tengo ganas de otro.
El Estanco Cerrado como restaurante, pero abierto como vinatería. Ver entrada
Plaza Villamanín (Somio) 8. Gijón, 33203
Teléfono: 985.33.93.61
Creo que cambiaron la numeración de la calle, pero no tiene pérdida: Está en la rotonda, en frente del Geografic
loading...
Recomiendo un hotel-restaurante de Cangas de Onís llamado Los Robles (c/ San Pelayo, 8). Creo que tienen cachopo. Las raciones son muy grandes y muy sabrosas. La ensalada de pasta es de las más completas que he visto en mi vida. Los postres son caseros, muy ricos y hay mucha variedad (por lo menos 10 y todos entran con el menú del día). El menú del día está a 9 euros.
loading...