loading...
Pedimos varias cosas para comer. No tienen muchos platos así que supuse que estaría todo bueno. La fabada me llegó fría. Le pedí amablemente que me la calentara un poco. Tuvimos que entrar a recordarle amablemente que nos trajeran la fabada pues tenía pinta de que se habían olvidado de ella. La fabada tenía un aspecto muy bueno y en cazuela de barro. Las fabas estaban enteras y estaban bien hechas. El chorizo y la morcilla estaba cortada en trozos. No es de mi agrado, pero qué le vamos a hacer; tampoco voy a hacer un drama de esto. Lo que no me pareció muy normal es que el tocino lo cortaron en dados muy pequeños. No me gusta comer el tocino y te encontrabas tocino por todas partes.
Quedé muy desilusionado con la fabada. No me gustó nada. Al terminar, vino la cocinera y preguntó por ella. Le fui sincero: «Está muy fuerte». Su respuesta, nada amable, es que «la fabada es fuerte». Estuve 3 días con ardor de estómago de lo fuerte que era. Nunca comí una fabada así y espero no repetirla. Si estuvieran más suaves, sería una gran fabada.
El chorizo a la sidra estaba bueno. No es el mejor que probamos pero sí se dejaba comer. También pedimos tortilla al cabrales. Original. Estaba muy esponjosa. Aquí también tuvimos otra anécdota: Sobró media tortilla y pedimos si nos lo podía envolver en papel albal para llevar. El camarero (que si es asturiano era de las afueras… tirando a sudamérica) muy amable fue a la cocina a preguntar. Volvió y nos dijo que la cocinera no le dejaba envolverlo. Su motivo es que hay una normativa de sanidad que le impedía que nos lleváramos los alimentos de ahí. Vaya… en serio? debió de salir el día anterior. Con lo que envolvimos la tortilla en servilletas y lo metimos en una bolsa.
El café también es curioso. Nos pusieron una cafetera antigua, un bote con azúcar y leche. Así nos podíamos servir a gusto. Esa idea no me pareció mala.
En definitiva, es un sitio para ir y conocer. Es realmente espectacular. Es para comer de picoteo y no tienen grandes platos, pero el entorno y la decoración lo merece. Aunque yo no repita.
Localización: Carretera de Sacada
Zona: As Veigas, Taramundi
Teléfono: 689.03.93.52
Parking: Sí
Página web: As Veigas
Precio: – euros
Relación Calidad/Precio: No es mala…
Coordenadas GPS: 43.3278155,-7.0850481
loading...