loading...
El lugar está a pie de carretera. Apenas tiene acera en ese bar y casi había que estar en la carretea tomando una botella de sidra mientras hacíamos tiempo. Afortunadamente apenas pasaban coches, y como es una recta muy larga, podíamos ver los coches a distancia para poder apartarnos. Justo en frente teníamos la parada de tren de Santullano. Todo esto lo digo como pista para aquellos que quieran ir y no saben donde realmente parar.
Pues en el sitio nos dejó entrar en el lugar en donde estaban haciendo el cordero a la estaca. Algunos aprensivos no pueden ver la foto o no quisieron entrar, pero luego, cuando lo tenían en el plato, bien que se lo comían. No es nada de otro mundo. Tan solo un animar abierto en canal cerca de unos leños en llamas. Siempre se comió así de toda la vida.
Cuando estuvimos sentados, venían con platos y nos ponían los trozos de cordero ya cortados. La piel crujiente y el interior caliente y riquísimo. Un sabor enorme que llenaba todo el paladar. Delicioso. A parte ponían patatas, pero era tanto el sabor que tenía el cordero que apenas se necesitaba. Casi ni para acompañar. También nos pusieron ensaladas, pero claro, al lado del cordero ha triunfado bastante poco. Fue un cordero para recordar. El vino era de la casa y, bueno…, era de la casa.
Los postres que nos trajeron eran flan y arroz con leche. Tan solo nos trajeron un flan, pero era un plato enorme de flan. El arroz con leche también estaba en platos grandes. El arroz estaba demasiado dulce, tanto que creemos que lo hicieron con leche condensada. Demasiado empalagoso, pero era la única pega porque por textura, separación de los granos, densisdad másica y demás variables a tener en cuenta de un arroz con leche eran perfectos.
Un sitio para recordar, repetir e ir con mucha gente a comer el corderaco.
Localización: Estación, 12, barrio la estación, Santullano de Mieres
Teléfono: 985.42.70.92
Parking: No. Se puede aparcar en la recta
Página web: No, que yo sepa
Coordenadas GPS: 43.220625, -5.785726
loading...
Hola,
el pueblo se llama Santullano (con ‘u’) :)
Y sí home, hay más pueblo cruzando el río. De hecho hay otro restaurante que tambien tiene fama por el cordero y el cochinillo nada más cruzar el puente. Se llama Bar El Cruce y te lo comento para proximas visitas a la cuenca del Caudal :)
El sitio que te digo es este: http://g.co/maps/aqbsw
loading...
En un principio creí que se me fue el dedo con la ‘i’ en vez de la ‘u’, pero luego vi que lo escribí así en todas. Me retracto: Santullano.
No llegamos a caminar tanto por el pueblo. Está bien saberlo. Lo apunto para la próxima.
loading...
Hay raciones mínimas o es por encargo, que tal de precio?
loading...
supongo que habrá un mínimo, pues tienen que hacer el cordero entero. Es por encargo, como en la mayoría de sitios que conozco.
El precio no te puedo decir cuánto es. Comí como un gochín, más agua, vino, lechuga, patatas, postre… creo que fueron 20 ó 22€. No salí escandalizado.
loading...
Gracias! cuantos eran Uds?
Saludos
loading...
éramos bastantes. Igual pasábamos de 20 personas.
loading...
Leyendo se me hacía la boca agua, qué rico cordero.
Un saludo
loading...
Por favor, quiero informar a la persona que amablemente subió estas imagenes y comentarios,que la ubicación de este asador(BAR CABRALES) se encuentra ubicado en un barrio del pueblo de Santullano de Mieres(barrio la estación) y que no tiene nada que ver por otra parte con el pueblo de Ujo,ya que son dos pueblos y parroquias diferente.GRACIAS.
loading...
Corregido. Cualquier otra anomalía, me lo hacéis saber.
En la entrada puse que me dieron una idea los del pimiento en la entrada. Ya tengo 2 pimientos en macetas en mis jardineras ^^
loading...
jaja, la verdad es que a veces cuesta ubicarse en Asturias. Vosotros no os dais cuenta porque sois de ahí pero con tantos Concejo, pueblos y luego esas parróquias pequeñitas de pocas casas que no son otra cosa que «barrios» anexos a los pueblos, pues se lía una enseguida.
Está bien poner los mapas, así por lo menos tienes una guía.
Tengo muchos platos que probar en Asturias aun y uno de ellos es ese corderu a la estaca. Y atengo ganas, ya. No será nada del otro mundo pero me hace gracia la forma como se asa.
loading...
Llevo tiempo buscando un restaurante donde poder comer un buen cordero a la estaca y que encima sea económico y al fin lo he encontrado.
Tras mucho buscar y rebuscar hemos dado con un bar muy acogedor en Santullano de Mieres que se llama BAR CABRALES donde nos han dado un cordero buenísimo en unas raciones muy abundantes y con un personal muy amable.
Os recomiendo a todos que os paséis por ahí a probarlo que seguro que vais a repetir; yo, al menos volveré muy pronto.
loading...
También lo hay por raciones el sábado para cenar y el domingo para comer!
loading...